La ciudad de Lyon fue fundada por los romanos allá por el siglo I a.C. y era la capital de las Tres Galias. Su ubicación, entre los ríos Ródano y Saona le ha procurado históricamente una posición estratégica de privilegio en el estado francés. De hecho es una de las ciudades galas más importantes. Los mejores hoteles en Lyon rivalizan en el turismo de Francia con otras ciudades importantes como París.
Es una bella ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad desde que la declara así la Unesco en 1998. En los últimos años se ha reconciliado con sus ríos, estableciendo nuevos caminos, paseos, recorridos turísticos y servicios navieros, que sirven para apreciar al máximo las riveras.
En septiembre se inauguró el Rives de Saône y desde entonces arquitectos y paisajistas colaboran en el ambicioso proyecto del paseo ribereño del Saona. A este proyecto se le ha denominado Filme del río porque muestra en escenas, a través de diversas piezas de arte distribuidas por el camino, árboles de la zona y preciosos jardines.
La mejor forma de conocer Lyon es perderse entre sus calles. Sobre todo por los rincónes del Vieux Lyon y el barrio medieval al lado de Fourvière. También el distrito de Saint-Jean,y la Catedral de San Juan son dignos de ver. Otro de los sitios más bonitos de la ciudad es la calle Juiverie.
Desde la colina de Fourvière se ve la Basílica de Notre-Dame, y no muy lejos de allí están las ruinas de un teatro romano caracterizado por ser el más antiguo de Francia, junto al Museo de la Civilización Galo-Romana. Y si de museos hablamos, he de recomendarte el novísimo Musée Lumière.
Lyon está a solo dos horas de tren de París en TGV, y tiene un buen sistema de transportes urbanos, entre metro, autobuses, tranvías, etc. La arquitectura y el arte nos las encontramos a cada paso y la gastronomía es también uno de sus fuertes. ¿Que se puede decir de los restaurantes de una ciudad que acumula 22 estrellas Michelin?
Si hablamos de hoteles en Lyon, mi consejo es el Hôtel Phénix, lujo en el Vieux-Lyon con vistas al río por unos 114 euros, y el Mama Shelter Lyon diseñado por Philippe Starck por unos 79 euros.
MÁS FOTOS
Los mejores hoteles en Lyon rivalizan en el turismo de Francia con otras ciudades importantes como París
En septiembre se inauguró el Rives de Saône y desde entonces arquitectos y paisajistas colaboran en el ambicioso proyecto del paseo ribereño del Saona
Lyon está a solo dos horas de tren de París en TGV, y tiene un buen sistema de transportes urbanos
toda Francia es bella y romántica.