Fjälbacka es uno de esos lugares bonitos para viajar, y es la tierra en la que nació la célebre escritora Camilla Läckberg.
Fjällbacka es una pequeña localidad sueca y es el lugar de nacimiento de la popular (y también sueca) escritora de novela policíaca, Camilla Läckberg. El pueblo es muy pequeñito, tan solo tiene unos 900 habitantes, pero uso de esos lugares bonitos para viajar, preferiblemente en verano. Como podéis ver en las fotos, los paisajes de estas tierras son realmente preciosos.
El pueblecito de pescadores de Fjällbacka está ubicado dentro del municipio de Tamun y limita con Noruega, más o menos entre las limítrofes Uddevalla y Strömstad. La cercana montaña es la que da nombre al pueblecito. Como es natural, la actividad pesquera es casi toda la riqueza del lugar, aunque últimamente es la industria la que está ocupando ese lugar de privilegio.
EL TURISMO EN FJÄLBACKA
Hay muchos turistas en verano y estos “tiran” de la artesanía local y la industria y comercio relacionados con el turismo. De Fjällbacka a Gotemburgo hay unos 150 kilometros, otros 165 a Oslo y unos 520 a Estocolmo. Aunque el número de habitantes no llega al millar, en época vacacional la población flotante llega incluso a cerca de 20.000.
En Fjälbacka han vivido en algún momento personajes famosos. Quizás la más popular haya sido Ingrid Bergman que vivió en esta localidad una temporada. Pero el pueblo es más conocido por ser el lugar de nacimiento de la popular escritora sueca Camilla Läckberg.
LA TIERRA DE CAMILLA LÄCKBERG
Camilla Läckberg ambienta todas sus novelas en esta región, inspirándose así en estas tierras y en su infancia y adolescencia y en los paisajes que conoció de niña. Los protagonistas de una de las sagas de la escritora basan sus aventuras en el pueblo de Fjällbacka.
Es probable que no hayas oído ni visto nada de Fjälbacka hasta ahora, por eso te recomiendo prestes atención a las fotos, a estos bonitos paisajes y a esta región, uno de los lugares bonitos para viajar, pero bonitos de verdad, y comprenderás porque Camila Läckberg lo usa para inspirarse a la hora de escribir sus famosas novelas.
MÁS FOTOS
EL VÍDEO