Viajeros por Nueva Zelanda – El Lago Taupo

in NEWS - LO MÁS NUEVO

Taupo es una pequeña localidad ubicada en el centro de la Isla Norte de N. Zelanda y a riberas de un bonito lago que se formó hace más de 2 mil años desde una gran erupción volcánica que pudo sentirse hasta en el Mar de China.

marzo 2020

De la misma manera que Rotorua, Taupo cuenta con una enorme actividad geotérmica, las actividades de este sitio se centran primordialmente en su lago y aledaños donde se pueden visitar múltiples fumarolas, cráteres humeantes, pozos de lodo, restos maoríes y efectuar numerosas actividades de aventura como paracaidismo, ski acuático o bien descender una garganta en una lancha veloz.

Los más calmados siempre y en todo momento pueden practicar algo más sosegado como la pesca de truchas que es muy propia de este sitio.

Las Cataratas Huka están ubicadas en el Parque Wairakei, en el Río Waikato, el más largo de N. Zelanda que fluye desde el Lago Taupo, su nombre significa «espuma» en maorí. El río tiene una anchura media de cien metros mas al llegar a las cataratas la garganta se angosta hasta los veinte metros con lo que el agua sale disparada por una caída de once metros hasta una piscina azul turquesa a una media de doscientos veinte litros por segundo, un espectáculo.

Dar un camino por las riberas del lago es realmente agradable puesto que hay múltiples tiendas, bares y cafeterías con vistas al lugar desde el que se puede gozar de una de las lagunas más extensas de N. Zelanda, bañarse es ya otro tema, el agua está congelada mas existe algún sitio como la Hot Water Beach, ubicada en Waipahihi Bay, capaz para el baño y con agua termal, la entrada a esta playa de arena es gratis.

Hay unas enormes tallas de piedra que fueron efectuadas en los años setenta por el escultor Matahi Whakataka-Brightwell en los barrancos de la bahía y representa a Ngatoroirangi, un viejo nauta maorí que guió a las tribus Tūwharetoa y Te Arawa hasta el Lago Taupo, Matahi asimismo esculpió 2 figuras celtas más pequeñas que representan al viento del sur y a una sirena.

Origen: Lago Taupo – Qué ver y hacer | Callejeando por el Planeta

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta