EL FUTURO TURÍSTICO DE VALPARAÍSO PENDIENTE DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN MEGAPUERTO.

in CRUCEROS DE LUJO by

MEGAPUERTO VALPARAISOValparaíso, ciudad chilena del litoral central es la capital de la región homónima, y tiene unos doscientos cincuenta mil habitantes. En la actualidad, el futuro turístico de Valparaíso se debate entre convertir o no su actual puerto en un Megapuerto.

Estos días, Valparaíso ha sufrido un temblor de 4.8 grados que también ha sacudido a Santiago de Chile. El temblor se producia justo en unas fechas en que Valparaíso, Chile y Morelia formalizan su hermanamiento, lo que incrementará los intercambios culturales entre los creadores de Morelia y Valparaíso.

MEGAPUERTO VALPARAÍSO 7En cuanto a los reclamos deportivos de Valparaiso hay que festejar el hecho de la reciente inauguración del estadio Playa Ancha que ha sido reinaugurado a bombo y platillo con la mirada puesta en la la próxima celebración de la Copa América, que tendrá a Chile como sede.

Y acerca del proyecto de ampliación  del puerto de Valparaíso todo parece indicar que debiera construirse el nuevo megapuerto en otra parte de la región distinta a la capital. Son varios los técnicos que apuestan por esto último en medio de un profundo debate sobre la ampliación del puerto de Valparaíso. la razón principal es la muy probable afectación  a los edificios históricos próximos, lo que afectaría también al turismo.

MEGAPUERTO VALPARAÍSO 6Piensan también que la región si necesita un nuevo y moderno megapuerto pero que  la expansión del puerto actual dispararía la tendencia actual al colapso de la ciudad. Valparaíso tiene importantes limitaciones topográficas, de espacio y también de conectividad que hacen de la ampliación un proyecto poco sustentable.

Por ello aconsejan la construcción de un megapuerto en algún otro lugar de la Región, y que el puerto de Valparaíso quede solo como  terminal  turístico para cruceros y embarcaciones  recreativas.

MEGAPUERTO VALPARAÍSO 5El futuro desarrollo turístico de Valparaíso ha de sustentarse en su propia riqueza patrimonial, bohemia, histórica y cultural. De momento la Empresa Portuaria de Valparaíso y la municipalidad estudiarán el informe de la Unesco, que también cuestiona la ampliación.


Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

2 Comments

Deja un comentario