VINICUNCA PERU TOUR: MÁGICA MONTAÑA DE COLORES PERÚ

in BLOG/DESTINOS/LAS MEJORES ESCAPADAS/LUGARES/VIAJES DE AVENTURA by

VINICUNCA PERU TOUR: MÁGICA MONTAÑA DE COLORES PERÚ – Cuando tienes noticias del lugar empiezas a pensar en como será el viaje, como llegar a la Cima de la Montaña Vinicunca, como es la situación a día de hoy de la Montaña de Colores. Intentaremos exponer algunos buenos consejos de Viaje para la Montaña de Colores. Se trata de un nuevo destino turístico, en Cusco, Perú. La montaña de los siete colores y, en general, la zona de Vinicunca es un destino excepcional por descubrir y os comento por qué.

¿Sabías que la tonalidad de coloración de la montaña de los siete colores es debido al estado del clima en cada momento? Cuando esta nublado sus colores serán más oscuros, pero si el día es soleado los colores serán más claros. Para conocer la zona hay tours destacados en los alrededores de la Localidad del Cusco, en una combinación de cultura, tradición, y gastronomía.

Dicen que Salkantay y Ausangate eran hermanos pues vivían en Cusco cuando la ciudad sufría una dura sequía. Fue por entonces cuando los hermanos eligieron aventurarse en tierras extrañas para socorrer a la gente de su tierra. Salkantay salió para el norte y encontró la selva, y Ausangate salió para el sur, al altiplano y encontró una enorme producción de comestibles que mandaba más tarde a la localidad. Carne de camélidos, maíz, papas y muchas más cosas.

Este interesante destino turístico tiene como base la increíble montaña de altura mayor a los 5,100 msnm. Ha sido descubierta debido al deshielo a consecuencia del calentamiento global. Su increíble coloración es debida a la riqueza de los minerales que aloja en su suelo, generadas por la erosión de tierra. Son estratos minerales de pigmentaciones rojizas, pardas, verdes y amarillentas.

fe31lopz / Pixabay
VINICUNCA PERU TOUR: MÁGICA MONTAÑA DE COLORES PERÚ
Ubicación de la Montaña de los 7 colores

La Montaña de Colores está localizada al pie del nevado Ausangate en la cordillera Vilcanota, al sureste de la región del Cusco. El punto de Partida será la Localidad del Cusco, hacia las localidades de Andahuaylillas, Quiquijana y Checacupe. Las compañías de Transporte para este destino están en Huayrurupata. El viaje dura cerca de dos horas. Después debemos continuar viajando más de una hora hasta el pequeño poblado de Pampachiri. Para llegar a la cima o al mirador de la Montaña Vinicunca tendremos que caminar entre espectaculares vistas cerca de 3 horas.

El viaje recorre varios kilómetros primero por asfalto y después por los típicos caminos de tierra al límite del precipicio. Más adelante veremos las diferentes variedades de camélidos sudamericanos. Al llegar a la cima de la montaña de los siete colores es hora de tomar un montón de fotografías. El viaje comúnmente es de 1 día, así que hay que llevar lo fundamental. Mochila, ropa para el frío, snacks para el sendero, como chocolates, dulces, galletas, fruta, botella de agua, zapatos de Trek, dinero plus en Soles, bufanda, guantes de lana, plástico, Bastones…

celsovelarde / Pixabay

Y cámara con bastante memoria, pues las vistas que este trekking nos da son bellísimas. No querrás perderte la posibilidad de fotografiar tan inolvidables instantes. La Montaña de los Siete Colores queda a 5.200 metros sobre el nivel del mar. A unos 100 kilómetros al sureste de Cusco, Perú, hay un arco íris hecho montaña. Esta montaña es conocida también como Vinicunca o Arcoíris. Sus laderas y cumbres están teñidas por unas franjas de intensos tonos de fucsia, turquesa, lavanda y dorado.

El boom turístico es muy reciente, pero la conformación de la montaña y sus colores, empezó hace millones de años. El aspecto de arco íris de Vinicunca se debe a una complicada historia geológica de sedimentos marinos, lacustres y fluviales. Estos sedimentos, transportados por el agua que antes cubría la región, datan de entre los periodos terciario y cuaternario, unos 65 millones de años. Los turistas caminan unas cuantas horas para llegar al mirador de la montaña.

Pero, si estos colores interesantes llevan millones de años tiñendo la montaña, ¿por qué es famosa desde hace subjetivamente poco tiempo? Pues porque algunos medios de todo el mundo y peruanos descubrieron que Vinicunca quedaba al descubierto gracias a que el cambio climático derritió la nieve que la cubría. Aunque hay geólogos que no apoyan esta versión, no pueden negar que en la región ha habido una enorme actividad de deshielo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario