barrios de málaga: La guía 2

barrios de málaga: La guía

in NEWS - LO MÁS NUEVO

 

En la actualidad hay once concejos municipales.

Centro histórico. Este distrito ocupa la parte antigua de la ciudad, aproximadamente el área que una vez estuvo dentro del perímetro de las murallas defensivas nazaríes. El impulso en los años 90 del Plan Especial de protección y reforma interior del centro de Málaga, permitió poner en marcha una nueva etapa para la conservación del patrimonio histórico.

Desde entonces, el centro ha vuelto a cobrar importancia para la ciudad, recuperando su valor histórico y cultural, convirtiéndose ahora en el eje sobre el que todo gira, principalmente gracias a la peatonalización de sus calles principales.

En el centro histórico podemos encontrar la mayoría de los atractivos de la ciudad como la Catedral, el Museo Thyssen, el Museo Picasso, la Alcazaba o el Castillo de Gibralfaro. El puerto y la zona del muelle 1 quedarían englobados entre el barrio de la Malagueta y el centro histórico.

Si quieres conocer Málaga más allá del centro histórico, hay un tour de arte urbano por el Soho para descubrir una Málaga alternativa, a través del arte urbano y sus graffitis.

La victoria

El edificio más importante del barrio es la Basílica y el Real Santuario de la Victoria, que alberga la imagen de Santa María de La Victoria, patrona de Málaga y su diócesis. Erigida tras la toma de Málaga por los Reyes Católicos en 1487.

Fue sede permanente de los franciscanos en Andalucía hasta la desamortización de Mendizábal. Lo que antes se consideraba una zona de peligro está en auge hoy, siendo un referente cultural en la ciudad, donde abundan los graffitis, el arte callejero en general.

Hay varios centros culturales. Es uno de los barrios más auténticos de Málaga y en donde encontramos varias de las cofradías más importantes de la Semana Santa malagueña, como El Cautivo…

Málaga es una ciudad que se compone de un total de 11 distritos: Centro, Este, Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta