CAP DE FORMENTOR, CALAS Y ALTURAS DE VÉRTIGO EN MALLORCA 2

CAP DE FORMENTOR, CALAS Y ALTURAS DE VÉRTIGO EN MALLORCA

in NEWS - LO MÁS NUEVO

FORMENTOR019LO+

Cap de Formentor es un lugar muy turístico de la isla de Mallorca ubicado en el extremo oriental de la península del mismo nombre. Es realmente un lugar espectacular. Su punto más alto , el pico Fumart se eleva 384m sobre el nivel del mar. Hay muchas bahías y calas muy bonitas, por ejemplo Fiquera Cala , Cala Murta o Cala Pi de la Posada .

Nos encontramos el lugar a 13,5 kilometros del Port de Pollença. Es una zona de paisajes extraños por la acción del viento y las olas al cabo del tiempo, por ello tiene un especial encanto. Los pasos , los muros , los caminos y el faro de Cap de Formentor se construyeron a partir de los acantilados en el año 1892.

FORMENTOR018LO+

Cuando el poeta Miquel i Llobera , que era dueño de la península del Cap de Formentor, murió , fue dividida en lotes y se vendió. En el año 1928 Adan Diehl, un argentino amante del arte nativo, decidió construir aquí el Hotel Formentor y desde entonces es uno de los lugares más visitados de la isla junto a la playa.

Hay numerosos miradores con vistas espectaculares. El más conocido probablemente sea el Mirador del Mal Pas , o Mirador d’es Colomer. Desde él puede verse la isla del mismo nombre. Sitios cercanos muy bonitos también para visitar son la Cala Fiquera al oeste, y Alcudia , con su bonita playa de arena. Las vistas de los acantilados provocan vértigo al «más pintao» y abajo a 300 metros el mar ruge enfurecido.

FORMENTOR017LO+

En el sureste de Racó de Xot hay una cueva conectada con el mar. Esta tiene dos entradas situadas a 8m sobre la superficie del mar. La cueva tiene unos 90 m de longitud y una altura de 8 metros y es parte importante de los hallazgos acerca de la época prehistórica de la cultura talayótica .

2 Comments

Deja una respuesta