¿Cuál es la Isla más bonita de España? Una de estas lo es 2

¿Cuál es la Isla más bonita de España? Una de estas lo es

in VIAJAR POR EL MUNDO

España tiene muchas islas perfectas para viajar pero… ¿Cuál es la Isla más bonita de España? Una de estas lo es

En comparación con Grecia, España tiene pocas islas, pero en términos de belleza, nuestro país puede competir fácilmente con el archipiélago griego. La mayoría de los turistas se sienten atraídos por las Islas Baleares en el Mediterráneo a las que podemos acceder fácilmente en diversos tipos de transporte, por ejemplo buscando ferry Islas Baleares; o las islas Canarias, donde hay lugares naturales de gran belleza como los peñascos deshabitados de Alejandro, Graciosa, Montaña Clara, Lobos, Peñón del Este, Peñón del Oeste y Anaka, Salmore y Karachi.

Mallorca

Para muchas familias, Mallorca es la isla preferida para viajar con niños. Y es este lugar el que ofrece un paisaje maravilloso con infinidad de hermosas playas y calas para refrescarse, así como preciosos pueblos y parajes naturales únicos en la Sierra de Tramontana, donde se puede hacer turismo y hacer senderismo.

¿Cuál es la Isla más bonita de España? Una de estas lo es
¿Cuál es la Isla más bonita de España? Una de estas lo es

Pero si quieres sorprenderte con un lugar realmente increíble, no te puedes perder Coves del Drach. Algunas de las cuevas navegables de estalactitas y estalagmitas te dejarán boquiabierto.

Generación tras generación, las Islas Baleares se han convertido en un referente como destino vacacional en España. Magaluf es el paraíso para aquellos que buscan escapadas de sol y playa y diversión que dura hasta la mañana. No obstante, si decides elegir un apartamento en Mallorca, también disfrutarás de todos los encantos de Palma de Mallorca, su capital, y de las maravillosas calas escondidas que salpican las orillas del Mediterráneo entre escarpados acantilados.

Son 500 km de playas vírgenes, historia y cultura. Mallorca es el destino perfecto para disfrutar de momentos de diversión y relax. Llamada Sa Roqueta por los mallorquines y Balearis Maior por los antiguos romanos, esta isla es la más grande y diversa de las Baleares, y uno nunca se queda sin cosas que hacer en ella.

Por ejemplo, empiezas con una excursión a Palma de Mallorca, la capital, que combina belleza, cultura, historia y, sin duda, animación. El corazón de Palma es un laberinto de calles estrechas enclavadas entre muros de edificios antiguos. Los visitantes deberían ver la Catedral, un magnífico ejemplo de la arquitectura gótica mediterránea, en la que destacan la Puerta del Mirador, la Capilla de la Trinidad y el Museo del Gótico. Por otro lado, en la Bahía de Palma se encuentra el Castillo de Bellver, construido por Jaume II en el siglo XIV, cuyo majestuoso patio central está rodeado por cuatro torres cilíndricas.

No te pierdas las Cuevas, fisuras que se encuentran por toda la isla y en algunos lugares, puedes visitar. Fíjate en les Coves del Drach, y dels Hams en Manacor, ofrecen un marco realmente fantástico.

Entre las playas más bonitas de Mallorca, es necesario hacer una elección importante: primero, porque casi todas son preciosas, segundo, porque hay más de 300. Una de ellas es la playa de Coll Baix, en la costa norte de la isla de Mallorca. Aunque es un poco difícil llegar, ofrece un rincón de naturaleza virgen donde encontrar el paraíso en la arena.

Cala Varques, Cala Mondragó, Es Trenc, Es Pregons Grans, Playa de Palma y Cala Estellencs también son preciosas.

Islas Cíes

En la parte baja de las Rías de Galicia encontramos las Islas Cíes en el archipiélago de Pontearas y parte de las Islas Gallegas en el Océano Atlántico. Es como una región caribeña de Galicia que debes visitar al menos una vez en la vida. La forma de llegar a Cíes es por mar. Se encuentra a tan solo cuarenta minutos de Vigo, Olívica; aunque también se puede acceder desde Cangas, otro pequeño paraíso que cuenta con 39 playas de arena y numerosos miradores.

¿Cuál es la Isla más bonita de España? Una de estas lo es 3

Puedes aprovechar el viaje para descubrir que otros puertos de salida, como Baiona o Sanxenxo, son realmente encantadores. Y si has decidido ir, pues la playa de Rodas es reconocida internacionalmente como la mejor playa del mundo.

LA GOMERA

En la isla de La Gomera, declarada Reserva de la Biosfera, la naturaleza se da la mano con una cultura y una tradición impresionantes que se remontan a la antigüedad. Entre sus joyas se encuentra el Bosque de El Cedro, primero Parque Nacional y luego Patrimonio de la Humanidad. Y una de sus características más ricas es el silbido gomerano que todavía se habla allí, una lengua milenaria propia del lugar y considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

LANZAROTE

Se caracteriza por un paisaje sobrenatural y por ser un paraíso para los surfistas. En Lanzarote, una isla declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Reserva de la Biosfera, puedes visitar el Parque Nacional de Timanfaya, cuyo enorme terreno volcánico árido crea paisajes fantasmales como dunas flotantes de arena roja, casi como Marte y campos de lava congelada.

Los volcanes también han creado espectaculares playas de arena negra.

Pero en Lanzarote no sólo encontrarás costas oscuras sino también tramos muy diferentes como la playa Blanca, llamada así por el color de su arena, y la playa Papagayo, rodeada de acantilados con un montón de restaurantes y hoteles geniales alrededor. Si te gusta el surf, puedes acercarte a la playa de Famara, que tiene 5 km de longitud y es ideal para todos los niveles.

¿Cuál es la Isla más bonita de España? Una de estas lo es 4

Tenerife

Tenerife es la montaña más grande de las Islas Canarias y la más grande de España. Pico del Teide, a 3.715 metros, es la aguja más orgullosa de la isla y el tercer volcán insular más grande del mundo. Este es un ejemplo de la diversidad de la isla: montañas escarpadas y formaciones rocosas de origen volcánico, con paisajes áridos y desiertos al sur.

Hay varias zonas turísticas clásicas en Tenerife. La mayoría de ellas, como Mallorca, tienen muchas ofertas en alemán. Los destinos turísticos más populares son Los Cristianos y Playa de las Américas en el sur de la isla y Puerto de la Cruz en el norte. Mientras que en el sur hay extensos y emocionantes lugares, el norte es un poco más tranquilo y ofrece un gran escenario para excursionistas y ciclistas, por ejemplo, en las montañas Anaka en el noreste o las montañas Deno en el noroeste.

Tenerife es la isla más grande de las Islas Canarias.
79 / 100

Deja una respuesta