Yailan Tran at Pexels

FINDE EN AMSTERDAM – TU VIAJE A AMSTERDAM

in PORTADA/VIAJAR POR EL MUNDO

finde en amsterdam – viaje a amsterdam – vacaciones en amsterdam – vacaciones amsterdam – amsterdam turismo – fin de semana en amsterdam…

Aquí van unos consejos para viajar un finde en Amsterdam. Si visitarás la capital de Holanda, es posible que este blog post te resulte útil. Lo primero, para llegar al centro de Ámsterdam desde el aeropuerto te invitamos al tren, si bien asimismo hay opción de ir en Autobús o bien en tranvía. Y para ver lo imprescindible, apúntate a un free tour que te va a llevar a conocer los primordiales rincones del centro de Ámsterdam y que te desvelará tus curiosidades. Si debes recorrer mayores distancias y no te animas con la bicicleta, en Ámsterdam funciona realmente bien el transporte público. y lo dicho, un free tour para no perderte nada de los imprescindibles qué ver en Amsterdam en dos días

Uno de los distritos más interesantes de la urbe es Jordaan, lo mejor es caminar por sus callejuelas al atardecer e improvisar una cena relajada a riberas de un canal. 

Los quesos son cosa seria en Holanda y en toda Ámsterdam abundan queserías donde probar algún manjar lácteo y adquirir un souvenir. Ámsterdam es una urbe segurísima, mas jamás está de sobra tener determinadas cautelas, singularmente en zonas muy turísticas como el Distrito Rojo. Lo más peligroso es, indudablemente, cruzar la carretera. No te vayas sin probar unos Stroopwafel, unos waffeles super finos, rellenos de caramelo. 

Reserva un día de tu tiempo para hacer una excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans y perderte por la Holanda más rural, entre molinos, campos y mercados de queso. Si deseas descubrir pequeños, grandes tesoros anda y aléjate de lo más turístico. Ámsterdam no tiene mar, mas si que tiene múltiples playas urbanas, donde aún vas a poder bañarte. 

Caminar entre canales

Caminar por entre ellos es de las mejores cosas que hacer en Ámsterdam y, si puedes, haz un crucero para gozar de la urbe desde otra perspectiva. Y si lo que deseas es hacer una buena guerra de bolas de nieve, acércate hasta Vondelpark o bien Westerpark. Verdaderamente Ámsterdam se puede visitar en cualquier estación del año por el hecho de que siempre y en todo momento tiene algo que ofrecer. En primavera florecen los tulipanes, su flor más icónica.

Una de las razones para visitar Ámsterdam en Navidad es el Amsterdam Light Festival. Estas instalaciones le dan luz a lo largo de los meses de invierno más oscuros y se pueden gozar haciendo un recorrido a pie o bien en navío.

Y el tulipán es la flor estrella.

Mas si tu visita a Ámsterdam no coincide con este conocido festival, siempre y en todo momento puedes visitar el Bloemenmarkt, un mercado de flores flotante que comenzó su actividad en mil ochocientos ochenta y tres. Te puedes llevar semillas de tulipán para plantar en casa o bien un ramo para obsequiar a alguien singular.

Asimismo hay lagos, ríos, un teatro al aire libre, restaurantes y cafeterías en las que tomar algo rodeados de naturaleza.

Las bicis

De las mejores razones para visitar Ámsterdam es poder recorrerla en bici. Lo normal es abonar unos ocho-diez euros al día. Y no dejes de darte una vuelta, con tiempo, por el jardín botánico de Amsterdam.

La fama de la ciudad ha crecido en los últimos tiempos pues estudiantes y artistas se han instalado, llenándola de vida, arte y nuevos establecimientos. Tanto si te agrada el café tal y como si no, debes entrar a alguna y gozar del entorno. Por todos es conocido Ámsterdam como un destino de lo más variado y activo, puesto que su fama como urbe de entretenimiento la hace muy popular. 

Si deseas probar el producto local a un costo accesible debes dar una vuelta por el Mercado de Albert Cuyp. En él vas a poder hallar fruta fresca, y platos habituales holandeses como emparedados de arenque, rollos de huevo o bien gofres con sirope de caramelo y otros ingredientes.

Muchos establecimientos no aceptan como procedimiento de pago tarjetas de crédito que no sean de bancos holandeses o bien tarjetas de débito.

FINDE EN AMSTERDAM - TU VIAJE A AMSTERDAM
Yailan Tran at Pexels

Algo a lo que no estamos demasiado habituados los españoles es a dejar propinas en bares y restaurantes. De cualquier modo, ¡normalmente puedes elegir qué hacer!.

Como se puede suponer, siendo una urbe tan visitada por turistas, lograr botellas de agua en las zonas más turísticas puede valer sensiblemente más dinero que en los supermercados.

Amsterdam resalta por muchos aspectos mas no exactamente por tener las consumiciones más económicas de Europa. 

Si te agrada la música electrónica, es más que un deber ir a un club a lo largo de tu viaje a Ámsterdam. Tampoco te pierdas las datas de los festivales de música electrónica que tienen cita anualmente en Ámsterdam como el ADE.

Otro gran atractivo de Amsterdam son sus museos. Sé despierto y adquiere en la red la entrada y de esta forma no desperdiciarás una o bien varias horas de tus vacaciones aguardando a adquirirla en taquilla. Para descubrir el lado más alternativo de Ámsterdam deberás coger un ferry gratis tras la Estación Central.

Hay una larga lista de cosas que hacer en Ámsterdam en tanto que cuenta con una extensa oferta cultural, espléndidos monumentos y, sin olvidar, una interesante historia tras ella.

Un manjar culinario que tienes que probar cuando vayas a visitar Ámsterdam es la tarta de manzana.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

Go to Top