Polignano a Mare: una ciudad con mucho encanto para ver en uno o dos días 2

Polignano a Mare: una ciudad con mucho encanto para ver en uno o dos días

in VIAJANDO ONLINE

Polignano a mare

Polignano a mare se encuentra en la provincia de Bari y se puede llegar con bastante facilidad en coche o tren desde cualquier ciudad de Apulia o Italia.

Es una ciudad con mucho encanto y es bastante fácil visitarla en uno o dos días. El casco antiguo es peatonal y se puede recorrer sin problemas.

Polignano a Mare: una ciudad con mucho encanto para ver en uno o dos días 3 Polignano a Mare: una ciudad con mucho encanto para ver en uno o dos días 4 Polignano a Mare: una ciudad con mucho encanto para ver en uno o dos días 5 Polignano a Mare: una ciudad con mucho encanto para ver en uno o dos días 6

En la Piazza Vittorio Emanuele II, además de la iglesia de Polignano a Mare, también se encuentra el famoso Palazzo dell’Orologio o Torre dell’Orologio, una vez sede de la universidad.

El Palazzo Marchesale y el monumento a los caídos dan a la Piazza Garibaldi, una plaza repleta de restaurantes y locales.

Piazza Garibaldi se encuentra en la puerta del casco antiguo, justo antes de entrar. Desde esta plaza se puede entrar al casco antiguo o bajar a la playa Lama Monachile.

La estatua de Domenico Modugno es una de las características más famosas de Polignano a mare, una estatua gigante de 3 metros de altura con los brazos abiertos y un increíble panorama detrás. La plaza es amplia y conduce a una zona rocosa desde donde se puede admirar el Lama Monachile y los restos de las yeguas de Polignano. Desde esta plaza comienza el Lungomare Domenico Modugno, desde donde se puede llegar a Cala Paura.

Monachile es la playa más popular de Polignano a mare, casi todas las fotos turísticas de Polignano muestran eso. Hoy es uno de los lugares más queridos de Polignano e incluso cuando está lleno de gente. Varios restaurantes y hoteles populares en el área ofrecen vistas panorámicas de Lama Monachile se encuentra a lo largo de la antigua Vía Traiana, construida por el emperador Trajano para conectar Roma y Brindisi, y en el pasado se utilizó como puerto para los barcos que transportaban mercancías desde el Este.

Si quieres bañarte en esta preciosa cala, no olvides las zapatillas porque toda la playa es de rocas. En Lama Monachile, a menudo saltan desde lo alto de los acantilados, un espectáculo que se puede admirar desde arriba o desde el agua.

Si pasas unos días en Polignano a Mare, puedes recorrer sus cuevas marinas. Para visitar algunos de ellos, debes hacerlo mediante excursiones locales, te llevarán a increíbles cuevas con aguas cristalinas.

Una de las playas más hermosas de Polignano a mare, Cala Paura es una cala natural con rocas y hermosas aguas azules.

Playa de Grottone es una playa especial, una piscina gigante clavada en la roca.

En el casco antiguo de Polignano a mare se puede visitar la pequeña plaza Santo Stefano, una terraza con vistas panorámicas.

La puerta del casco antiguo. El Arco Marchesale o Porta Grande fue construido durante la renovación de las murallas de Polignano en 1530.

Restaurante Grotta Palazzese es el restaurante más famoso de Polignano, construido en una cueva natural.

Es muy fácil llegar a Polignano a mare, la mejor opción es llegar en tren desde Bari u otras ciudades de Apulia. Polignano es una ciudad bastante plana por lo que puedes caminar desde la estación, si tienes mucho equipaje puedes tomar un taxi o un autobús público.

Hay dos aeropuertos cerca de Polignano a mare, el más cercano es el Aeropuerto Internacional de Bari, seguido del Aeropuerto Internacional de Brindisi. Durante el verano en ambos aeropuertos, puedes encontrar autobuses con rutas directas a varios pueblos de Apulia, incluido Polignano a mare.

Polignano a mare es uno de los mejores lugares en Apulia durante el verano, la belleza del lugar, la comida y la cercanía a otras ciudades son lo mejor. Puedes elegir entre hoteles y apartamentos, hay muchas opciones de alojamiento en Polignano a mare.

Hay cómodos apartamentos en el casco antiguo de Polignano. Si visitas Polignano a mare, no te pierdas las ciudades y pueblos cercanos que puedes visitar en tren o en coche de alquiler.

13 / 100

Deja una respuesta