Cómo planificar un viaje con coche eléctrico: el futuro

¿Cual es el futuro del coche eléctrico en España? ¿Cómo planificar un viaje con coche eléctrico hoy y en el futuro?

Desde 2011, las ventas de coches eléctricos en España se han duplicado, pero aún no sabemos qué importancia tendrán en el futuro. Hay muchos desarrollos y retos en relación con los coches eléctricos que afectan y afectarán más a la planificación de tu próximo viaje; hasta el ecoturismo depende de tu coche, del lugar al que quieras llegar y del tipo de carretera. Pero hay un punto central, y es la posibilidad de recarga eléctrica en cualquier itinerario.

¿Cual es el futuro del coche eléctrico en España? ¿Cómo planificar un viaje con coche eléctrico hoy y en el futuro?
¿Cual es el futuro del coche eléctrico en España? ¿Cómo planificar un viaje con coche eléctrico hoy y en el futuro?

Los coches eléctricos ya están aquí, seguirán mejorando y tomarán el relevo de los coches impulsados ​​por petróleo como principal medio de transporte. Es sólo cuestión de tiempo. Los cambios que vemos hoy en la industria de la automoción son sólo un atisbo de lo que se avecina en los próximos años. Piénsalo: dentro de unos años, por ejemplo en 2037, no se venderán nuevos coches de gasolina o diésel en ningún lugar del mundo. Y eso que hasta hace poco la gente pensaba que los coches eléctricos eran juguetes o ejemplos de consumo conspicuo de los ricos o algo que nunca debería existir en cantidades significativas. El cambio se produjo de forma tan rápida e inesperada que muchos pensaron que todo desaparecerá en la historia tan rápidamente como apareció. La movilidad es un objetivo y por tiene sentido todo lo que apostemos por el futuro de los viajes en vehículos eléctricos. 

Los coches eléctricos pueden ser una solución a la contaminación que generamos, pero necesitamos mejores formas de cargar las baterías.

Pero en realidad los coches eléctricos existen desde hace mucho tiempo. Estuvieron disponibles a principios del siglo XX y tuvieron cierto esplendor en la década de 1960, pero desde entonces se había avanzado muy poco. Recientemente, sin embargo, se han hecho grandes progresos para reducir los costes y mejorar la tecnología de los coches eléctricos, de modo que en muchos aspectos son mejores que los coches de gasolina.

Cómo planificar un viaje con coche eléctrico: el futuro 1

¿Cuántos puntos de recarga de coches eléctricos hay en España?

Había hace poco exactamente 224.237 puntos de recarga repartidos por toda Europa, y en España se contaban caso 12.000 puntos de recarga de acceso público. Sin embargo el sector reclama un mínimo de unos 70.000 puntos de recarga para 2023; 120.000 en 2025, y 340.000 en 2030.

Aunque los modos de carga se investigan y mejoran constantemente, actualmente se dividen por la velocidad de carga, según se trate de carga lenta y carga rápida. Estos dos tipos tienen diferentes subtipos (semi rápida, rápida, ultrarrápida).

Cómo planificar un viaje con coche eléctrico: el futuro 2

Waylet

Pagar con Waylet te ahorra en la recarga de tu vehículo eléctrico en todos los puntos Repsol de España. Waylet es un sistema de pago que permite recargar el vehículo eléctrico en todos los puntos públicos de la red Repsol en España. De esta forma ya podemos recargar nuestro VE en todos los puntos públicos de la red Repsol en España.

Waylet facilita la recarga de tu vehículo eléctrico en los puntos públicos de Repsol, incluyendo la carga ultrarrápida. Es un servicio de Repsol y puede ahorrarnos dinero y tiempo en el viaje.

Debemos planificar nuestra ruta.

Existen muchos directorios en línea en los que se puede ver la ubicación de los puntos de recarga que existen cerca de nuestro itinerario, así como su estado de funcionamiento y disponibilidad, entre otra información técnica detallada. Podemos parar en estos puntos para comer, estirar las piernas y recargar energía antes de continuar nuestro viaje.

Debes dejarte suficiente autonomía para recargar la batería en las estaciones de carga que hay en tu ruta. En algunos casos, estas estaciones son de uso gratuito. Sin embargo, también hay estaciones de pago que ofrecen servicios adicionales como baños y restaurantes.

Planificar con antelación, incluso con pequeños coches eléctricos.

El futuro de los coches eléctricos puede funcionar en base a coches pequeños y extravagantes. Algunas startups apostaron desde ya hace años por el futuro de los vehículos eléctricos. El resultado son pequeños coches eléctricos para los habitantes de las ciudades que quieren algo con estilo pero a la vez funcional.

Los diseñadores ofrecen todo tipo de coches extravagantes, desde los más bonitos hasta los más retro.

Llegará un momento en que las calles de la ciudad estarán tomadas por vehículos eléctricos que pueden tener este aspecto retro-futurista.

Cómo planificar un viaje con coche eléctrico: el futuro 3

Pero, aparte de esto, además de comprobar el estado del coche y de los neumáticos, en un eléctrico debes saber de antemano qué tipo de conector tiene. Es el equivalente al “¿Gasolina o gasoil?” que te preguntan en la gasolinera. Lo más probable es que tu conector de carga rápida (el que usarás cuando viajes) sea el COMBO o CCS, así que será tan sencillo como coger este cable del surtidor.

En viajes largos.

Lo ideal es parar al menos un par de veces durante un viaje de 600 kilómetros, o incluso hacer uno un poco más largo, y aprovechar para comer o cenar. En una hora con un cargador de 50 kW recuperamos 320 kilómetros de autonomía, por lo que podemos llegar a nuestro destino sin problemas. Hay que tener en cuenta que en la parada corta también recargamos.

Cómo planificar un viaje con coche eléctrico: el futuro 4

Una mínima planificación permite aprovechar las ventajas de viajar en coche eléctrico. De hecho, estas rutinas forman parte del día a día de los conductores de este tipo de vehículos.

En los últimos años, la popularidad de los vehículos eléctricos no ha dejado de crecer. El concepto es sencillo: un coche eléctrico utiliza su batería para impulsarse, eliminando la necesidad de gasolina o gasóleo. Un vehículo eléctrico puede cargarse en casa o en una estación de carga pública.

Por eso creemos que el futuro de los viajes ha llegado.

Aunque no es la primera vez que el mundo asiste a una revolución tecnológica en los medios de transporte ni será la última…

Tesla Motors, una empresa que fabrica vehículos eléctricos, ha revolucionado la forma de viajar. La empresa se ha comprometido a construir los productos de transporte más eficientes del mundo. Sus coches están diseñados para ahorrar combustible y ser respetuosos con el medio ambiente. Para lograr este objetivo, Tesla Motors ha creado un tipo de batería de coche y un sistema de carga totalmente nuevo.

Conclusión:

Waylet es una app de pago móvil que te facilita el pago con tu móvil contactless en las estaciones de servicio y puntos de recarga para coches eléctricos del Grupo Repsol, pero también en los parquímetros, en El Corte Inglés y en miles de establecimientos de toda España.

Cómo planificar un viaje con coche eléctrico: el futuro 5

Para mi sus principal ventaja en que, usandola con frecuencia, te permite ahorrar, sobre todo tiempo. Pagas con tu móvil en gasolineras Repsol, puntos de recarga de coches eléctricos, parquímetros y tiendas de El Corte Inglés. Además, te ahorra dinero en tus compras con ofertas, descuentos y ventajas exclusivas.

Cómo planificar un viaje con coche eléctrico: el futuro 6

76 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

VENUS MERCHANT LOUNGE EN DISNEYLAND

Next Story

Ideas para hacer una mudanza de oficina y usar un trastero

Latest from PARA EL VIAJE