CONSEJOS PARA VER LAS MEJORES AURORAS BOREALES

in A DONDE IR/ASISTENCIA AL VIAJERO/PORTADA

¿Cual es el país de las mejores auroras boreales y en qué época se ven? Consejos para conocer el país en que se ven mejor las auroras boreales…

En el presente artículo voy a dar una serie de consejos para viajar y conseguir ver las auroras boreales a lo largo de esta temporada de invierno, pero ante todo he de decir que siempre es un asunto principal viajar con asistencia al viajero, puesto que estamos expuestos, en este caso, a las bajas temperaturas por largos periodos de tiempo, y somos más propensos de enfermar.

¿Te imaginas cumplir el sueño de ver auroras boreales en Islandia? 

Es el máximo objetivo de todos y cada uno de los viajantes que aterrizan en Islandia fuera de la temporada veraniega. 

¿Qué es una Aurora Boreal?

Todo tiene una explicación científica. El fenómeno se genera tras el choque de partículas solares con los campos imantados de la tierra.

CONSEJOS PARA VER LAS MEJORES AURORAS BOREALES
enriquelopezgarre / Pixabay

Excursiones para poder ver auroras boreales en Islandia

Para poder ver auroras boreales en Islandia hay excursiones ideales si te hallas por Reikiavik sin vehículo propio. Ya antes de reservar consulta la previsión de actividad de auroras para los próximos días. Reserva con la mínima antelación posible, solo de este modo te vas a poder asegurar una expedición con final feliz.

Aplicaciones y webs para poder ver auroras en Islandia

Apunta y descarga en el móvil. Se trata de las mejores aplicaciones para poder ver auroras boreales. Te dan las previsiones para múltiples días e inclusive tienen alarmas para despistados.

De qué manera ver auroras boreales en Islandia Aurora Forecast. Una aplicación muy buena que pronostica en tiempo real la actividad geomagnética y la probabilidad de ver auroras boreales.

Cataratas y auroras boreales ¿te imaginas algo mejor en Islandia? La sensación de emoción y nervios, la intensidad, las auroras se apoderan de tu estado de ánimo. Se muestran danzando en el cielo a lo largo de unas horas. Otro consejo es que, si es tu primera vez, debes dejar las fotografías en un segundo plano.

Para preparar la cámara para captar auroras es indispensable llevar trípode. Y emplea sensibilidades de entre cuatrocientos y ochocientos ISO. Usa gran angular y apertura de diafragma al límite. Jamás subas la velocidad de obturación a más de treinta segundos. No te obsesiones y goza del viaje. No hay duda que hacer un viaje a Islandia a lo largo de la época de auroras y volverte sin haber cazado ninguna es desilusionante.

En Islandia, en Finlandia, en Noruega… El último quinquenio ha sido en especial bueno a este respecto debido a la elevada actividad solar. Aun si la actividad geomagnética es elevada, a primeros de mayo podemos tener alguna ocasión también.  Si la actividad es realmente fuerte las luces del norte pueden llegar aún a verse en cotas considerablemente más bajas del continente europeo bajando a las puertas de Oslo o bien Helsinki. 

Dependiendo de la actividad solar se puede llegar a pronosticar, más a corto que en un largo plazo, la intensidad de las auroras boreales. Desde el dos hay probabilidades, con tres ya se verían parcialmente bien, el cuatro la actividad sería moderada mas muy perceptible y de ahí de ahora en adelante la actividad sería intensísima. Si estoy en Noruega miro asimismo norway-lights.com y si estoy en Islandia la página web del departamento islandés de meteorología en.vedur.is/weather/forecasts/aurora/ que no solo nos notifica de la actividad geomagnética prevista sino más bien de dónde estarán las nubes en cierta hora de la noche, lo que nos hace acertar más todavía en las probabilidades de contemplar auroras boreales.

Si hay actividad y noche despejada lo más probable es que aparezcan, mas es posible que nos hagan aguardar un tanto. La aurora boreal es uno de los fenómenos más espectaculares que nos ofrece la naturaleza, verla en riguroso directo es una cosa que impresiona y también impacta. Si hacemos un tanto de etimología tenemos que el significado de la palabra Aurora Boreal es ya una belleza, aurora es la diosa romana del amanecer, al paso que Boreal – Boreas – es una palabra griega que significa norte.

Este fenómeno de la naturaleza tiene sitio cuando el viento solar entra en contacto con el polo norte y sur de la magnetósfera terrestre, generando una luz difusa mas predominante proyectada en la ionosfera terrestre. Conforme la teoría en general aceptada, las auroras polares son provocadas por una radiación de partículas procedentes del Sol que, desde el punto de vista energético, sería más enclenque que las otras radiaciones galácticas. Los electrones y los protones que proceden de esta radiación son desviados por el campo imantado terrestre.

Esta maravilla de la naturaleza acostumbra a ser perceptible a lo largo de los meses de octubre a marzo con una mayor frecuencia, si bien en determinadas ocasiones hace su aparición a lo largo del transcurso de otros meses, siempre que la temperatura atmosférica sea suficientemente baja.

ALASKA

Si pensáis organizar un viaje a Alaska para pode descubrir las auroras boreales, la primera cosa que debéis tomar en consideración es que cuando mejor se ven es a lo largo de los inviernos glaciares, que tienen sitio a lo largo de los meses de noviembre y enero.

CANADÁ

Canadá es otro de los destinos que te provocarán quedarte absolutamente sorprendido cuando veas el cielo relucir y danzar en diferentes rutas de colores. Imagínate el cielo de color verde, colorado, azul y púrpura, primero unos hilos que entrecruzan el cielo, después unos mantones de color que lo envuelven todo tal y como si de un cuento se tratase.

GROENLANDIA

Muchas son las explicaciones que se pueden hallar a la creación de la aurora boreal mas, en la cultura de los esquimales del este de Groenlandia, las luces que llenan el cielo son las ánimas de los bebés que han fallecido por causas naturales o bien no. Imaginaros lo que debe suponer basándonos en estas opiniones ver estas luces en el cielo, sus movimientos tal y como si fuesen juegos de pequeños, los diferentes colores por los que pasan hasta el momento en que lo envuelven todo.

ISLANDIA

La mejor temporada para poder ver la aurora boreal desde este sitio del planeta es entre la estaciones de otoño y también invierno, que acostumbran a coincidir con finales de agosto y mediados de abril, cuando las noches son oscuras y las luces pueden difuminarse y crearse de nuevo en el cielo.

NORUEGA

Diríase que se pueden verlas desde cualquier punto de este país mas si deseas gozar de unas vistas imborrables mi recomendación es que te ubiques sobre el Círculo Polar Ártico, esto es, en el Norte de Noruega.

Deja un comentario