de compras y restaurantes por Phnom Penh – Camboya

in DONDE COMER BIEN/PORTADA

…Mas aquellos que opten por quedarse descubrirán una urbe en la cúspide del cambio, con una vida nocturna diversa y una renovadora escena de restaurantes que brotan como una opción alternativa a los lugares de reunión coloniales dirigidos al personal de la Organización de la Naciones Unidas que vino para intentar establecer la democracia en Camboya en los Años noventa.

Entremezclarse con la realeza

Para un sentido de la cultura budista, empieza con la Pagoda de Plata, un templo con un piso de losas plateadas, donde la entrada incluye el Palacio Real cuando el rey no está en la vivienda .

Al lado, el Museo Nacional , desarrollado por el historiador francés George Grosilier, contiene muchas reliquias arqueológicas viejas y un bello jardín en el patio con mucha sombra .

Recuerde quitarse los sombreros y los zapatos ya antes de entrar en los templos interiores.

El mito afirma que 4 Budas se lavaron en el lugar del templo de Wat Phnom

Campos de la muerte

La mayor parte de las personas hacen una parada en Phnom Penh el tiempo preciso para visitar los campos de exterminio de Choeung Ek , la más conocida de las cientos de fosas comunes empleadas por el marxista Khmer Rouge. S21 fue la cárcel de seguridad máxima donde bastantes personas fueron torturadas para confesar su connivencia con fuerzas extranjeras o bien actividades de libre mercado ya antes de ser deportadas a los campos de exterminio y asesinadas. La audioguía es la mejor forma de entender el horror de lo que sucedió en estas viejas salas, que todavía poseen camas de metal y celdas de ladrillo construidas apuradamente.

Pulseras conmemorativas en los campos de exterminio en Camboya

Aunque estos 2 sitios son esenciales para comprender la historia reciente de Phnom Penh, los visitantes que solo se detienen allá se pierden de vista en una urbe donde la gente tiene la vista puesta en el futuro.

The Great Duke está bien situado alrededor del mercado ruso, con sus geniales restaurantes y bares.

Entre las opciones de boutique, el Pabellón es una reinvención de buen gusto de una propiedad colonial que una vez fue el hogar de la Reina Kossamak, la madre del fallecido rey Shianouk. Los huéspedes reciben un masaje gratis de treinta minutos en el spa y el desayuno es a la carta, servido por un personal atento en un pequeño restaurante al lado de la piscina en la parte delantera de la propiedad, o bien entregado en su habitación. El G Mekong Hotel tiene un entorno más corporativo, con habitaciones de alta tecnología que tienen paneles táctiles en vez de interruptores de luz. La piscina de la azotea es el sitio idóneo para refrescarse tras un día en las sucias calles de la urbe o bien navegar por los extensos puestos del mercado de Orussey, que está justo al lado.

Dónde comer

Muchos restaurantes en la urbe tienen un espíritu social, incluyendo Romdeng , un restaurante de formación situado en una villa colonial con mesas codiciadas cerca de la piscina. Mire alén de las exquisiteces camboyanas en el menú, como las tarántulas fritas y las hormigas salteadas para llegar al pescado, un curry mantecoso hecho con leche de coco y servido en una hoja de plátano. Apenas dos calles atrás, el restaurante David’s Homemade Noodle sirve exquisitos fideos y albóndigas en una cafetería. Mire a los chefs de fideos de David enrollando y estirando la próxima tanda de fideos en un mostrador y toma asiento en una mesa de plástico para saborear los dumplings más tiernos y frágiles que nunca hayas encontrado.

Long After Dark es un sitio señalado, que sirve un extenso menú de cócteles y cervezas artesanales camboyanas así como un genial menú, que incluye platos como moussaka y carne de cerdo crepitante con repollo colorado. Para el café, Tini es tan pequeño como sugiere su nombre, mas ofrece increíbles cervezas de tercera ola. Haga que su café sobre hielo se refresque tras una mañana entre la multitud en el mercado ruso.

Phnom Penh tiene tantos mercados que es posible que no tenga tiempo para verlos todos.

Si solo va a uno, que sea el Mercado Ruso, que es de un tamaño manejable y tiene una pluralidad interesante de tiendas, desde talleres de reparación de motos en un extremo, hasta las mujeres que desincrustan pescado en el otro. En el medio hay un área de restaurantes, donde puedes hay fideos asequibles, rebosantes y bocadillos. No tengas temor de negociar.

El mercado ruso de Phnom Penh es de los mejores lugares para comprar

Para adquirir souvenirs y pequeños artículos de diseño, aventúrate fuera de los mercados a Street doscientos cuarenta, que tiene múltiples boutiques, entre ellas Artist and designer , que vende artículos para el hogar y ropa, y Watthan Artisans, una cooperativa que vende bufandas de seda y textiles hechos Por artesanos discapacitados.

Punto culminante, Phnom Penh es rica en arquitectura debido a sus raíces budistas y su herencia colonial francesa. Mientras que visitas el Mercado Central y el Estadio Olímpico te va a dar una idea de esta historia, se explora mejor en un recorrido arquitectónico a pie del Khmer .

¿Debo dar propina?

El personal del restaurante va a estar encantado con el diez por ciento.

Transporte público

No debe tomar más de media hora llegar al aeropuerto desde la urbe . No debería valer más de cinco dólares para ir de un lado de la urbe a otro en un tuk-tuk, con la mayor parte de los viajes cortos que cuestan uno o dos dólares americanos.

Mejor vista

Es bastante difícil superar la vista desde Sora Sky Bar en el piso treinta y siete del Rosewood Hotel en el vecindario que rodea a Wat Phnom.

Roc Hotels

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario